Nos levantamos del sillon y ella fue al baño con su cartera y yo me dirigi a la cocina con las tazas y las lave , luego guarde el café y las cosas que habia utilizado y me fuy a mi habitación , tome el pijama que estaba debajo de mi almohada y entre al baño . Me bañe rapidamente , me vesti para lavarme los dientes y luego Sali de mi habitación , fuy a la cocina con mi ropa sucia y la eche en la lavadora , fuy a la habitación de huéspedes donde habia dormido el dia que le habia pasado mi cama a Natalia y note que Selena ya estaba durmiendo y tenia la luz apagada asi que cerre la puerta y me fuy a dormir a mi habitación .
Al otro dia desperté por que selena me golpeaba con una almohada para despertarme a lo que yo tome una también y comenzamos a hacer una guerra de cojines corrimos por todo el departamento hasta qe la acorrale en un rincón y la golpee con todas mis fuerzas, osea ni tanto por que le iba a pegar muy fuerte y ella se agacho y se fue al balcón y se cayo , hincada en el suelo estaba riéndose con la almohada entre sus brazos y yo me acerque a ella para seguir pegándole , los balcones eran muy amplios y estaban muy bien protegidos .
- Hay me da miedo mirar para abajo –
- Gallina – le dije y empeze a inmitar el sonido de una ,
- Cállate – me dijo selena a lo que no le hice caso pero ella me puso la mano en la boca y fue cuando escuchamos en el departamento de al lado como se quebraban vidrios , quizás eran platos y se escuchaban muchos gritos. Con selena nos quedamos mirando pero ninguno hacia nada y nos paramos lentamente para no hacer ruido y escuchar en eso se escucho un fuerte portazo y selena puso una cara de miedo y preocupación y entro al departamento pero yo me quede ahí , en eso se abrió la puerta del balcón de al lado y salió Natalia con una bata , despeinada y con un cigarro en la mano , al parecer no había notado que yo estaba ahí le iba a hablar pero ella se apoyo en la baranda y comenzó a llorar . no supe que hacer y solo la quede mirando en eso selena volvió al balcón , Natalia nos vio , apago el cigarro y se metió rápidamente a su departamento , trate de decirle que no se entrara, o si podía ir a verla , aconsejarla , algo pero no alcanze, en realidad no fui capaz .
- Pobrecita – dijo selena
- Si , me da pena – dije mirando hacia loa edificios de al frente
- Podríamos invitarla a almorzar, o mejor dicho podrías invitarla a almorzar
- No creo que quiera aceptar
- Pero vamos a hablar con ella por ultimo , me da pena verla así
- Si a mi también
- Ya me voy a bañar
Yo la imite y también me fui a bañar, me vestí con lo primero que vi . Puse a lavar la ropa e iba a servir desayuno cuando selena llego al comedor con su cartera
- ¿ya te vas? – le pregunte
- Si , mejor me voy , debes estar preocupados por mi en casa
- Si , tienes razón – te voy a dejar
- No , no te preocupes , tomo un taxi
- ¿ segura?
- Si . anda a dejarme abajo solamente
- Bueno , vamos – dije y tome mis llaves , salimos del departamento y bajamos al primer piso para salir a la calle a pedir un taxi. No tardo mucho en llegar uno me despedi de ella y subi a mi departamento en el ascensor iba pensando si debía ir a preguntarle a Natalia o era muy desubicado pero me acorde del dia en que la había conocido y que habíamos tenido confianza asi que no creo que se fuera a enojar , asi que apenas Sali del ascensor camine decidido a su departamento . golpee la puerta y tuve ganas de salir corriendo a mi departamento pero ella abrió la puerta cuando ya iba a hacerlo . la vi ahí frente a mi cabizbaja y luego me quedo mirando y le caían las lagrimas , no supe que hacer ni decir y ella solo se movió a un lado para dejarme entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario